Temporada de calor: El mejor momento para instalar paneles solares

[fa icon="calendar"] 16-may-2017 10:00:00 / by Habitec

Temporada de calor.png

Durante la temporada de primavera y verano la Tierra se encuentra más lejos del sol y esta inclinación propicia que los rayos del gran astro tengan un mejor impacto en el planeta, generando más calor.

Esta información es muy importante si estás considerando instalar paneles solares en tu casa y a continuación te contamos por qué:

Inclinación y radiación solar: los mejores aliados de un sistema de paneles solares

La temporada de primavera-verano son las épocas más calurosas del año, y también son el mejor momento para invertir en la instalación de un sistema de paneles solares por las siguientes razones:

  • Durante esta época, el eje imaginario sobre el que gira la Tierra está desviado unos 23 grados, lo que repercute en cómo los rayos solares entran al planeta e irradian calor. Lo cierto es que cuando hay una radiación sin obstáculos, es decir, un cielo despejado, los rayos de energía solar son mejor recibidos por cualquier panel solar.
  • La inclinación terrestre y la radiación repercuten en el incremento de las horas-sol que hay durante estas estaciones.

¿Qué significa que haya un aumento de horas-sol durante la temporada de calor?

horas sol paneles solares.jpg

Los sistemas de paneles aprovechan la energía del sol mediante un proceso llamado efecto fotoeléctrico, este fenómeno aprovecha la luz solar y a través de las celdas solares se genera electricidad. Este proceso se intensifica cuando el panel está expuesto más tiempo a la radiación solar, es por ello que la ubicación que tengan los paneles es de suma importancia.

Como te explicamos anteriormente, la primavera y el verano son la mejor época para las horas sol y por lo tanto, también es el momento ideal para instalar un sistema fotovoltaico en tu hogar, ya que éste podrá aprovechar el poder del sol para generar una gran cantidad de energía eléctrica.

A continuación podemos ver una tabla con información real, que muestra que la cantidad de kilowatts generados por los paneles solares aumenta durante los meses de más calor en la península de Yucatán.

Tabla.png

¿Cuáles son los beneficios de instalar paneles solares en temporada de calor?

paneles solares temporada de calor.jpg

  • Tus paneles solares estarán en el punto más alto de su producción al contar con grandes cantidades de radiación solar.
  • Con el modelo de interconexión con la CFE podrás hacer uso de tus aires acondicionados y tus electrodomésticos sin preocupación. El sol se encargará de pagar el recibo de luz al final del bimestre, ya que con un buen cálculo y un buen diseño de tu sistema fotovoltaico puedes reducir hasta el 95% de tu factura.

Si tu recibo de luz se ha convertido en un verdadero problema  y  estás considerando la instalación de paneles solares, ¡esta es la mejor época para hacerlo!

 

New Call-to-action

Topics: Paneles Solares