¿Qué tan solarizable es tu consumo de luz?

[fa icon="calendar"] 08-jun-2017 17:09:58 / by Habitec

Que tan solarizable es tu consumo de luz.png

Todos los sistemas de energía solar deben ser diseñados de acuerdo a las necesidades particulares de energía y consumo del usuario, esta es la razón por la cual tu empresa de energía solar siempre debe realizar un análisis personalizado de tu situación energética.

Pero, ¿cómo puedes saber si tu consumo de energía eléctrica es candidato para la instalación de paneles solares? Aquí te damos algunos indicadores claves que te permitirán conocer si tu recibo de luz es “solarizable”:

1. Pagas más de $3 mil pesos bimestrales por electricidad

3 mil pesos por luz.jpg

Pagar más de 3 mil pesos al bimestre de luz es una razón de peso para que una empresa de energía solar te ofrezca la instalación de paneles.

Si estás pagando alrededor de $3,500 pesos bimestrales entonces tienes una fuga de $21,000 pesos al año, por lo que comprar paneles solares no es una idea descabellada: tener un sistema de energía solar es una compra fuerte pero a la larga te ayudará a ahorrarte una enorme cantidad de dinero.

2. Estás dentro de la tarifa DAC

tarifa dac instalar paneles.jpg

Los electrodomésticos y tus hábitos de consumo energético definen la cantidad de electricidad que tu hogar necesita. Sin embargo, si tu pago a CFE aumentó exageradamente de un bimestre a otro, entonces es muy posible que hayas caído en la tarifa doméstica de alto consumo.

La tarifa DAC es una de las principales razones por las cuales un hogar es el mejor candidato para la instalación de paneles solares. Con la ayuda de un sistema de energía solar podrás reducir tu consumo y ayudarte a salir de esta tarifa.

3. Planeas aumentar tu consumo de energía eléctrica

aumentar consumo instalar paneles.jpg

Tal vez estás por instalar un nuevo aire acondicionado en alguna de las habitaciones de tu casa o es posible que debido a las necesidades familiares deberás adquirir un segundo refrigerador; sea cual sea la razón, debes tener en cuenta que el uso de un nuevo electrodoméstico, o el aumento de habitantes en tu casa, puede significar la diferencia entre pagar $3,000 y comenzar a pagar $3,500 bimestrales.

Si te identificas con este caso en particular, entonces este puede ser un indicador importante para que tu asesor de energía te recomiende la instalación de paneles solares.

4. Vas a construir una nueva casa

construir casa instalar paneles solares.jpeg

El último factor determinante para saber si eres candidato a instalar un sistema de energía solar es si estás por construir una casa nueva que contará con varios aires acondicionados, bombas para llenar una piscina, algunas televisiones y un refrigerador de alto consumo.

En Habitec podemos realizar un cálculo adecuado de la energía que consumirás en tu nuevo hogar con el objetivo de hacer una recomendación personalizada e indicarte si te conviene, o no, instalar un sistema de energía solar para controlar tu gasto eléctrico.

Estos son 4 indicadores de que tu casa y tu consumo de luz son candidatos para la energía solar, pero si quieres conocer a detalle la solución energética para tu hogar te recomendamos que te acerques a nosotros y realices una asesoría y una cotización sin compromiso.

Solicita una cotización

Topics: Consumo de luz