¿Necesito asegurar mis paneles solares?

[fa icon="calendar"] 23-nov-2017 11:13:37 / by Habitec

 

 Necesito asegurar mis paneles solares.png

En países con grandes avances en materia de energías renovables, la protección de paneles solares suele estar incluida en los seguros de vivienda debido a su alta importancia.

Si bien estos equipos suelen durar muchos años, algunos factores -tales como climas impredecibles- pueden dañarlos. Por otro lado, los paneles solares pueden generar problemas en los tejados si no se instalan correctamente, lo que necesitará costosas reparaciones. Si ya estás pensando en usar energía solar en tu hogar, hoy te contaremos más sobre cómo asegurar tu inversión y evitar gastos innecesarios.

Siempre ten en cuenta tu techo

Si no contratas a un profesional capacitado para que haga la instalación de tus paneles solares, es probable que con el tiempo se presenten problemas debido al peso de estos equipos, tales como deslizamientos o deterioros de material. 

Una solución para prevenir esto, es asegurarte de que tu techo pueda resistir la instalación, o bien, instalar los paneles solares directamente en la superficie, ya sea en terrazas o en patios. Recuerda que tu proveedor de paneles solares debe ser capaz de orientarte al respecto.

Si hacer tu instalación en la superficie no es una opción para ti, entonces deberías saber que la mayoría de los seguros para bienes inmuebles cubren este tipo de daños, al ser el techo de una casa parte de la póliza. Si tu casa o propiedad ya están asegurados puedes verificarlo leyendo con detenimiento las cláusulas de tu contrato. 

El tipo de clima en el que vives

Dependiendo del tipo de clima en que vivas, los seguros para paneles solares pueden aumentar en costo por el factor de riesgo que conllevan. Por ejemplo, si quieres instalar tu sistema de paneles en una zona de tormentas o fuertes vientos, estás más expuesto a que tu equipo sufra daños. Si vives en un área seca y de mucho sol, los problemas deberían ser menores.

No dudes en preguntar a tu proveedor si el equipo de tu elección está diseñado para resistir el clima en que será instalado, ya que las características de los paneles pueden incidir en el contrato de seguro, y reducir el costo total de éste.

>> Te puede interesar: Guía básica para instalar paneles solares en Mérida <<

 solar-panel-array-1591358_640.jpg

Recuerda que los precios pueden variar

Para la mayoría de las compañías de seguro de vivienda, una vez que has instalado un sistema de paneles solares en tu hogar, estos pasan a ser protegidos por la póliza. Gracias a ello, no deberías tener que pagar un gran costo extra para cubrirlos, sin embargo, cada compañía es diferente. Todo dependerá de diversos factores, por lo que debes informarte en profundidad antes de concretar con la aseguradora.

En estos tiempos en que es tan necesario tomar conciencia ecológica sobre la huella de carbón que dejamos en el planeta, instalar sistemas de paneles solares en nuestro hogar es un gran beneficio para todos. Protegerlos es importante, por lo que es una buena idea contratar seguros que permitan recuperar tu inversión en caso de accidentes.

descarga la guia para cotizar paneles solares

Topics: Paneles Solares