Los precios siguen subiendo: ¡descubre qué productos serán más caros en 2017!

[fa icon="calendar"] 19-ene-2017 13:03:11 / by Habitec

precios suben 2017.jpg

El 2017 será un año complicado para la economía del país y para los bolsillos de los mexicanos. Pero, ¿a qué se deben estos incrementos y desajuste las finanzas nacionales?

Los aumentos se derivan del aumento en el precio de los combustibles, y esto a su vez provoca que el traslado de mercancía de diversos puntos de la República tenga repercusiones en diferentes productos, y en segundo lugar está la constante devaluación de nuestra moneda frente al dólar.

Pero no te preocupes, para que no te tomen por sorpresa los aumentos, aquí te decimos cuáles son los productos y servicios que subirán de precio este 2017.

Equipos de tecnología

Analistas de la firma International Data Corporation (IDC) advirtieron que los precios de dispositivos como smartphones, tabletas y computadoras tendrán un incremento generalizado en el mercado mexicano a principios de 2017. Dicho aumento se debe al impacto en el tipo de cambio.

TV de paga

TV de paga.jpg

Compañías de televisión de paga como Sky, Izzi, Dish y Total Play anunciaron incrementos en varios de sus planes para este 2017. Esto se debe a que las de este sector firman los contratos de contenidos en dólares, y como ya sabemos, el peso se ha depreciado frente al dólar en los últimos meses.

Gas LP

Debido a liberalización de los precios en los combustibles, desafortunadamente ya no habrá precios controlados por la Secretaría de Hacienda. Los precios ahora serán definidos por el propio mercado, y como consecuencia, el gas LP ha aumentado casi un 21%, al pasar de 7.01 a 8.45 pesos por litro en varios estados del país

Energía eléctrica

sube precio electricidad.jpeg

Este año la luz se sumará a los servicios que tendrán un aumento. La Comisión Federal de Electricidad informó que sus precios tendrán un de entre 3.7% y 4.5% más en comparación a diciembre de 2016. Los principales afectados serán el sector industrial y comercial, y algunos hogares con tarifa de alto consumo.

Transporte público

Aún se analiza el porcentaje que aumentará en la tarifa del transporte público debido al alza en los precios de las gasolinas, pero se estima que sea de alrededor de 20%.

Canasta básica

canasta básica sube precio.jpg

Con el aumento del precio del combustible, los productos de la canasta básica también se verán afectados, por lo que el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana, dijo que esto provocará el encarecimiento de varios productos de la canasta básica como es el caso de la carne, la leche, tortillas y arroz.

Trámites de pasaporte

Los precios al cierre de 2016 eran de:

  • $525 pesos por un año.
  • $1,095 pesos por tres años.
  • $1,505 pesos por seis años.
  • $2,315 pesos por 10 años.

Este año tendrán un aumento general del 8% aproximadamente. En el 2017 pagarás:

  • $545 pesos por vigencia de un año.
  • $1,130 pesos por el de tres años.
  • $1,555 pesos por el de seis años costará.
  • $2,390 pesos por 10 años.

Trámites Vehiculares

trámites vehículares precio.jpg

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el costo de los trámites vehiculares se dará de la siguiente manera:

  • El costo de la verificación tendrá un aumento de $12 pesos respecto a la tarifa del 2016.
  • Tramitar tu licencia para conducir tendrá un costo de $725 pesos, es decir, casi $30 pesos más.
  • Refrendar tus placas te costará $22 pesos más, al pasar de $477 a $499 pesos.

Aunque es una realidad el hecho de que no será un año fácil, es muy importante que no entres en pánico ante esta situación, solo es cuestión de que planifiques mejor que nunca tus finanzas y no hagas gastos innecesarias para que tu bolsillo no se vea afectado.

Solicita una cotización

Topics: Tarifa de luz