La hora del planeta: ¿Cuánto ahorramos de luz bajando el switch una hora?

[fa icon="calendar"] 09-mar-2017 12:40:35 / by Habitec

hora del planeta apagar luz.jpg

Fuente: wwwf.org

Los enormes niveles de contaminación y el avance sin freno del cambio climático nos han llevado a desarrollar programas e iniciativas que intentan reducir el daño que le hacemos al planeta. Entre todas estas iniciativas, existe una que se realiza de manera anual y que nos invita a apagar la luz por una hora.

Los cambios más grandes empiezan con un paso a la vez

apagar el switch.jpeg

Pareciera que apagar la luz una vez al año durante una hora no es algo que genere grandes beneficios, sin embargo, este puede ser el primer paso de algo mucho más importante, como lo es salvar el planeta y en consecuencia, prolongar nuestra vida en este bello planeta.

“La Hora del Planeta” inició en el año de 2007, en una sola ciudad y a lo largo de 9 años, ha sido uno de los eventos que más ha crecido en el mundo, para el año 2016, la participación de 178 países y territorios que están apostando por frenar al cambio climático.

Para darte una idea de lo mucho que puedes contribuir al planeta apagando la luz tienes que tomar en cuenta que:

  • Para producir la electricidad 250,000 barriles de combustóleo y 17 mil barrilles de diesel.
  • Si todos los mexicanos apagáramos a diario una hora la luz, se dejarían de quemar al año 10,447 barriles combustóleo y 708 de diésel.

¡Imagina lo que lograríamos ahorrar  apagando la luz más de una hora!

La hora del planeta, iniciativa con impacto real

hora del planeta toronto.jpg

Fuente: green4u

La Hora del Planeta 2016 arrojó muchos resultados que permitieron que la esperanza brillara de nuevo al descubrir que somos muchos los que estamos dispuestos a salvar el único hogar con el que contamos nosotros, estos son algunos de ellos:

  • De los 178 países participantes, 9 decidieron hacer un cambio en sus políticas con respecto a la conservación del medio ambiente.
  • 12,700 monumentos y puntos de referencia, se unieron al movimiento y apagaron sus luces durante una hora.
  • 472 embajadores y líderes de opinión, levantaron sus voces, en favor de la causa.
  • Se realizaron 2,427,929 acciones a favor del clima, el agua, la agricultura, la reforestación y otros.
  • 853,493 personas vieron el video promocional de “La Hora del Planeta”.
  • 958,447 visitas a la web page oficial de enero a marzo de 2016.

El principal objetivo al bajar el switch durante una hora es empezar a tomar conciencia de que esta pequeña acción es un paso pequeño para comenzar a andar por el camino de la conservación de nuestro planeta.

No se puede negar que el ser humano necesita de la energía eléctrica para realizar todas sus actividades, pero dejar de utilizarla durante 1 hora no nos afectará en gran medida y es una excelente manera de abandonar los malos hábitos de consumo que podamos tener.

¿Cómo puedo contribuir a esta iniciativa?

Puedes apagar la luz durante 1 hora en la próxima edición de La Hora del Planeta que se llevará a cabo este próximo 25 de marzo de 2017 a las 8:30 pm.

Renunciar a la electricidad por 1 hora es una acción a tomar, mientras los países del mundo continúan avanzando hacia el uso de energía limpia y sustentable.

 

Únete a la Hora del Planeta

Topics: Beneficios ambientales, Consumo de luz, Cambio climático