Documentales que tienes que ver si te preocupas por el medio ambiente

[fa icon="calendar"] 16-feb-2017 10:00:00 / by Habitec

documentales sobre el ambiente.jpg

El calentamiento global, la desaparición de ecosistemas, especies y casquetes polares son algunas de las noticias que seguramente escuchamos todos los días al encender la televisión, la radio o dar una mirada rápida a nuestro timeline de twitter. A pesar de esto, la crisis mundial ambiental es un tema que a muchos de nosotros nos es muy lejano ya que no experimentamos sus efectos en gran medida o de manera cercana, sin embargo, esta problemática es muy real y necesita que todos hagamos conciencia para emprender acciones sobre el tema.

Si quieres conocer detalles y datos reales que te pondrán en el aterrador contexto que nuestro planeta vive actualmente, entonces te damos una lista de documentales que debes ver:

Antes de que sea tarde 

Además de ser un actor reconocido de Hollywood, Leonardo DiCaprio es también un ferviente ambientalista comprometido con la concientización sobre el calentamiento global y la crisis ambiental del planeta.


Su más reciente producción hecha junto a National Geographic se titula Antes de que sea tarde (Before the flood) , y en ella se analizan las graves consecuencias del cambio climático. DiCaprio se dio a la tarea de viajar por todo el mundo, entrevistarse con importantes líderes y expertos para ahondar más en el análisis de esta problemática. El documental también es una excelente manera de conocer el poder de las energías renovables, como es el caso de la energía solar y la energía eólica.

The Cove 

Un documental que nace del amor y el respeto por dos de los animales más inteligentes: los delfines y las orcas. The Cove o “La cala”, en su traducción al español, es el sitio en que se llevan a cabo la masacre y captura masiva de delfines en Japón. Estos animales son vendidos como carne, muy cotizada, y como animales de cautiverio para distintos delfinarios, acuarios y zoológicos.

El documental es una iniciativa y denuncia de parte del entrenador de delfines Rick O’Barrey y es una muestra brutal de la crueldad humana.

La última hora 

Además de ser un actor reconocido de Hollywood, Leonardo DiCaprio es también un ferviente ambientalista comprometido con la concientización sobre el calentamiento global y la crisis ambiental del planeta.

La última hora es un documental producido y dirigido por DiCaprio y reúne a autoridades importantes en diversas disciplinas, como es el caso del científico Stephen Hawking y el ex primer ministro ruso, Mikhail Gorbachev. Esta producción nos lleva a conocer las terribles consecuencias del cambio climático y nos presenta acciones drásticas para recuperar y preservar nuestros ecosistemas.

Una verdad incómoda 

Un polémico documental que hace un análisis sobre la actividad desmedida e inconsciente de los seres humanos y cómo ésta ha contribuido al calentamiento global, trayendo consigo desastrosos efectos y consecuencias para nuestro planeta.

El documental es presentado por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos.

Planeta Tierra

Uno de los más bellos trabajos dedicados al tema de la diversidad que existe en nuestro planeta. Planeta Tierra es una serie documental de 11 episodios, grabados a lo largo de 5 años de producción y que además se convirtió en el documental más caro de la BBC.

La calidad de su producción y 4 premios Emmy hacen de esta producción una de los documentales esenciales sobre el medio ambiente y la diversidad de nuestro planeta tierra.

Océanos 

Un documental que explora los 5 océanos de nuestro planeta, filmado en más de 50 sitios distintos y con una producción que llevó 4 años, Océanos es probablemente uno de los documentales más caros de la historia.

La producción se centra en la biodiversidad marina y la manera cruel en la que el hombre ha amenazado su existencia debido a fines comerciales.

Planeta de plástico

 

El plástico, uno de los materiales más contaminantes y negativos para el planeta y nuestra especie, es hoy por hoy un elemento omnipresente en la vida moderna.

El documental nos lleva de la mano para entender la manera en que este derivado del petróleo está matando, poco a poco, a nuestro planeta. Después de verlo, pensarás dos veces antes de volver a comprar una botella de agua o pedir un popote.

Food, Inc.

 

Una tenebrosa y perturbadora mirada a la industria alimentaria de los Estados Unidos. Las que las entrevistas con agricultores y granjeros nos ayudan a conocer las cláusulas de cría que llevan a los productores a utilizar alimentos y herramientas para que tanto animales, como frutas y verduras, crezcan de manera rápida y en menor tiempo.

Home 

“Hogar” o “Casa”, traducido al español, es un documental que nos lleva a conocer de manera más cercana nuestro hogar: el planeta tierra. La diversidad biológica, ambiental y cultural son presentadas en este documental, pero también se realiza un análisis profundo de cómo las acciones del hombre han erosionado y lastimado profundamente nuestro planeta.

Home es una advertencia muy clara de que en un par de años, la situación de degradación de nuestro planeta podría ser irreversible.

Estos son solo algunos documentales que te recomendamos para este mes y el próximo, en el que se celebra el día del planeta. Crear conciencia nos ayudará a tomar acciones reales que puedan significar un cambio de hábitos que puedan, eventualmente salvar nuestro planeta.

Descarga gratis la guía para descubrir a qué clase de consumidor de luz que perteneces

Topics: Beneficios ambientales, Energías sustentables