¿Cómo saber si necesito paneles solares en mi casa en la playa?

[fa icon="calendar"] 16-mar-2017 18:08:11 / by Habitec

paneles solares en playa.jpg

Tener casa cerca de una hermosa playa es un sueño hecho realidad para los afortunados residentes. Sin embargo, en ocasiones los gastos del mantenimiento y consumo eléctrico pueden llegar a opacar esta felicidad.

Si te sentiste identificado con esta situación y quieres encontrar una solución, tal vez los paneles solares pueda ayudarte con estos problemitas, pero ¿cómo saber si realmente necesitas este tipo de tecnología en tu casa? A continuación enlistamos un par de situaciones que te dirán si es momento de invertir en un paneles solares:

1. ¿Tu tarifa de electricidad ha subido considerablemente?

Si en los últimos meses has notado que tu recibo de luz llega más alto de lo normal (incluso cuando tu casa en la playa ha estado deshabitada) es una señal de que algo no anda bien, y esto puede deberse a dos cosas:

  • Al caer en esta tarifa, la CFE comienza a cobrar el total de tu consumo de energía, eliminando el subsidio gubernamental y tarifa aumenta. Incluso el consumo de básicos como el riego de plantas, el refrigerador, o las luces de algún empleado que cuide la casa durante tu ausencia, generan una tarifa alta incluso si no se está haciendo un uso importante de energía.

2. Los aires acondicionados están encendidos todo el tiempo

aire acondicionado panel solar.jpg

Pon atención al uso que le das al aire acondicionado en tu casa, y si después de analizarlo a detalle te das cuenta de que estos dispositivos están encendidos más de 6 horas al día entonces es momento de pensar en paneles solares.

La temporada de Semana Santa y Verano en Yucatán nos llevan a tomar medidas desesperadas cuando se trata del calor, pero debes saber que al encender el aire durante todo el día tu consumo de electricidad se disparará.

4. La construcción de tu casa no favorece la ventilación natural

Otro factor que puede ser una señal de que tu casa necesita paneles solares, es que la orientación de las ventanas no favorece el flujo de corrientes de aire naturales, ya que esto tiene como consecuencia que tengas que mantener encendido el aire acondicionado por más tiempo, y esto a su vez aumentará tu consumo de luz.

5. La tarifa de luz en la costa de Yucatán es diferente a la de Mérida

46712024_l.jpg

La tarifa de luz en sitios como Chicxulub es distinta a la que tenemos en Mérida. En las costas yucatecas la tarifa es la de 1B, con lo que el promedio para entrar a Tarifa DAC es menor a 800 kWh, un promedio menor en comparación con la ciudad de Mérida, en donde el límite es más amplio y llega a los 1,700 kWh.

¿Realmente me beneficiará  invertir en paneles solares?

Si te identificaste con más de una de las situaciones anteriores, definitivamente es momento de invertir en paneles solares. Y si aún tienes dudas de sobre sus beneficios, aquí de dejamos 5 razones por las que será una buena decisión

  • Podrás reducir hasta el 95% del consumo en tu recibo de luz.
  • Te olvidarás de las “sorpresitas” en tu recibo cuando decidas utilizar tu casa para renta.
  • Ahorrarás en el consumo eléctrico en temporada de vacaciones.
  • Si no tienes tiempo de darle mucho mantenimiento a tu casa, los paneles solares no serán un problema extra, ya que son fáciles de limpiar y son altamente resistentes a las inclemencias del tiempo.
  • Tu bolsillo se beneficiará, ya que a la larga son sistemas menos costoso que los convencionales por su durabilidad de más de 25 años.
Solicita una cotización

Topics: Paneles Solares