¿Cómo ahorrar con el cambio de tarifa de Invierno?

[fa icon="calendar"] 24-sep-2019 10:00:00 / by Habitec

 

En Septiembre pasaremos de tarifa de Verano a Tarifa de Invierno, lo cual significa que la cantidad de kWh subsidiados por el gobierno se reduce a más de la mitad lo cual representa un aumento en el costo de la energía que consumimos.

El subsidio de energía es un beneficio del gobierno federal que tienen todos los usuarios residenciales, con el cual dependiendo del tipo de tarifa (1B, 1C y 1D) se cuenta con un cierto numero de kWh los cuales se cobran a un precio menor y son los primeros que se consumen; una vez agotados el kWh consumido se cobra con la tarifa normal, la cual varia según el periodo de cobro del año.

 

<< Estos son 10 factores que hacen de Yucatán un estado ideal para usar energía solar >>

 

La periodos en los cuales se divide el año son dos: Tarifa de Verano y de Invierno. La primera comprende los seis meses consecutivos más cálidos del año, los cuales son fijados por la CFE, las cuales obtiene las mediciones termométricas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Por ejemplo: En verano el subsidio para una tarifa 1D es de 1200 kWh al bimestre mientras que durante la tarifa de invierno solo se subsidian 400 kWh, es decir en invierno hay una reducción del 200% lo cual se traduce en un mayor cobro.

 

Es por eso que en esta temporada de invierno debemos tener un mayor control de los aparatos del hogar, incluso realizar una dieta energética ya que aun consumiendo la misma cantidad de kWh, estaríamos pagando más.

 

En nuestra zona el periodo de invierno va de Septiembre a Febrero, periodos donde se reportan las temperaturas mas bajas y donde es más común que se utilicen dispositivos de calefacción para el hogar, en su mayoría eléctricos lo cual eleva los consumos de los hogares, en adición a las decoraciones navideñas las cuales incluyen series de luces e iluminación externa. Opciones que no representan un aumento energético podrían ser emisores térmicos los cuales son considerados de bajo consumo así como las luces led para decoración en estas épocas.

 

Otra opción para reducir significativamente el consumo energético es la instalación de paneles solares, los cuales reducen los consumos energéticos a que representan ahorros de hasta el 95% en los recibos de CFE.

 

FB-Card---Todo-lo-que-debes-saber-para-instalar-tu-paneles-solares-en-Mérida

 

Topics: Tarifa de luz