5 pasos para elegir el aire acondicionado ideal

[fa icon="calendar"] 23-oct-2017 10:30:30 / by Habitec

 

X pasos para elegir el aire acondicionado.png 

Sabemos que un aire acondicionado es de gran ayudar para vivir cómodamente en zonas cálidas. Hacer una inversión responsable en el aire acondicionado para el hogar requiere que tomes en cuenta dos factores: la calidad del aparato en relación con su precio y gasto de luz. En el mercado encontrarás muchas opciones; pero, antes de desembolsar tu dinero, debes asegurarte de tomar en cuenta los siguientes factores para elegir el aire acondicionado ideal para tu hogar:

1. Su consumo de luz

Ahorrar luz y mantener un buen retorno de la inversión hecha en un aire acondicionado puede ser difícil estando en Mérida, sobre todo en los meses más calurosos. Toma en cuenta la habitación en la que vas a instalarlo: entre más grande sea necesitarás mayor potencia, la cual se verá reflejada en tu recibo de luz. Desde luego, también debes verificar que tu aire acondicionado no exceda la potencia que necesitas para esa habitación, pues sería un desperdicio. No dudes en pedir la documentación del fabricante y asegurarte de que el modelo sea de bajo impacto ambiental.

tiempo-de-vida-aire-acondicionado.jpg

2. Tiempo de vida útil

Si vives en una zona calurosa es de esperarse que tengas prendido el aire acondicionado muchas horas al día, lo cual puede acortar el tiempo de vida del equipo, especialmente si no es de buena calidad. Ten en cuenta que siempre es preferible elegir un modelo que provenga de un fabricante confiable y sea eficiente en el consumo de energía. Recuerda que lo barato puede salir más caro. Es mejor prevenir y no tomar riesgos, sólo de esa forma estarás haciendo una buena inversión.

3. La tecnología que utiliza

Debido a que existen distintos tipos de aires acondicionados con diferentes funciones y capacidades, te sugerimos familiarizarte con ellos antes de hacer una elección. Por ejemplo, estando en Mérida no necesitas que tu aire acondicionado tenga calefacción porque nunca la vas a utilizar. Lo más recomendable es adquirir uno que distribuya un flujo de aire fresco constante y alcance la temperatura deseada ajustando el compresor (la parte del aparato que da hacia el exterior de la casa). El enfriamiento de la habitación no será instantáneo, pero es lo mejor para ahorrar luz.

4. Dónde estará ubicado

Si te estás mudando a una casa que ya fue habitada, es probable que tenga una instalación para aire acondicionado. Aquí tienes dos opciones: apegarte a ella o quitarla y poner una propia, siendo muy importante el espacio en el que estará ubicado el aire acondicionado. Recuerda que la relación entre metros cuadrados y la potencia energética necesaria para cubrirlos da como resultado cuánta luz gasta un aire acondicionado.

5. Garantía de compra

Una vez que hayas cubierto todos los pasos anteriores y elegido el aire acondicionado ideal para ti, es hora de afinar los últimos detalles de tu compra. Es muy importante que tengas bien claras condiciones de garantía que te ofrecen tanto el vendedor como el fabricante. Busca una garantía que te cubra por defectos de fábrica durante al menos un año. ¡Compra sabiamente!
Descarga gratis la guía para descubrir a qué clase de consumidor de luz que perteneces

Topics: Ahorro de luz