3 luminosos beneficios de instalar paneles solares en tu negocio

[fa icon="calendar"] 14-mar-2018 9:30:00 / by Habitec

 

Hab_Blog_X-luminosos-beneficios-de-instalar-paneles-solares-en-tu-negocio

Hay tres preguntas de rigor cuando se considera la rentabilidad de los paneles solares para negocio: ¿Me permitirán ahorrar en el recibo de luz? Sí. ¿Es una inversión que genera retorno de inversión? También. ¿Se ve bien mi negocio instalando un sistema solar? Por supuesto.

México se encuentra un lugar privilegiado para aprovechar los beneficios que la energía solar está produciendo para negocios y empresas de todo el mundo.

Depender de los aumentos energéticos a causa del incremento del costo de la gasolina es un dolor de cabeza que cada vez más empresas están olvidando para bien.

Aquí te explicamos 3 de los principales de beneficios de implementar paneles solares en tu empresa.

Tu recibo de luz se verá drásticamente disminuido 

Con ahorros de hasta el 90% en su recibo de luz, muchas empresas están encontrando en la instalación de paneles solares un respiro importante para su economía.

Esto no sólo ayuda a las utilidades, sino que en muchos casos genera beneficios para empresas que buscan recursos extras para crecer o capacitarse más.

De acuerdo a reportes de las propias empresas, un kit de hasta 12 paneles ha generado un ahorro de hasta 500 mil pesos anuales. Recuerda que los paneles solares tienen una vida útil de hasta 25 años y generan un 100% el retorno de la inversión a los 4 años en promedio.

ahorro-luz-paneles-solares-para-negocios-merida-yucatan

Existen normas gubernamentales y privadas que premian el uso de paneles solares para negocios

Cada vez existen mayores beneficios y apoyos tanto del gobierno como privados para el uso de energías renovables en negocios.

En México estos son algunos de los beneficios otorgados. De muchos de ellos hemos hablado en publicaciones anteriores.

  • La Ley del Impuesto sobre la Renta establece una deducción del  “100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o sistema de cogeneración de electricidad eficiente.”
  • La CFE ofrece beneficios para interconexión. De acuerdo a la norma vigente, aunque cuentes con paneles solares instalados en tu negocio, estarás conectado a la red de la comisión. Pero únicamente pagas la tarifa básica bimestral a la CFE. Más aún, puedes incluso generar un “saldo a favor” que la comisión deberá regresarte si tus reservas de energía se agotan. De esta forma se garantiza el suministro de toda la energía que necesita tu negocio.
  • El Programa de Apoyo a la Generación Distribuida es un financiamiento que el Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica destina para la Micro y Mediana empresa. Este sistema apoya a la modernización del pequeño comerciante, les permite reducir hasta un 40% de la cuenta de luz y permite que toda la inversión sea deducible de impuestos. 

paneles-solares-negocios-merida-yucatan

Instalar paneles solares habla muy bien de tu empresa 

De acuerdo a la empresa Havas Media, el 79% de los consumidores mexicanos respondieron positivamente ante las acciones de las compañías que están actuando en favor del impacto ambiental.

Más aún, casi el 90% contestó que está dispuesto a comprar productos de negocios eco-friendly e incluso un 35% por ciento aseguró que pagaría más por aquellos que procuran la reducción del impacto ecológico.

Uno de los listados más prestigiosos es el Top 100 de “Corporaciones más sustentables del mundo” donde en su lista 2018 destacan marcas como Nestlé, Siemens, Samsung entre otras; que destacan por su labor eco-friendly gracias al uso de energías renovables como la solar.

beneficios-paneles-solares-para-empresas-merida-yucatan

Las empresas que promueven el uso de energía renovable, que educan en sus políticas laborales y crean un entorno saludable para sus colaboradores provocan una duradera impresión ante los mercados.

También son más capaces de  conseguir alianzas comerciales con negocios afines a estas políticas que cada vez cobran mayor status entre las grandes corporaciones.

Si estás interesado en dar el salto ecológico en tu negocio con paneles solares que generen un retorno de inversión en aproximadamente 4 años y cuenten con 25 años de utilidad y un ahorro considerable en el recibo de luz, te invitamos a conocer  las opciones que Habitec tiene para ti.      

La luz no debería ser un lujo - Solicita una cotización

Topics: Paneles Solares, Recibo de luz