10 gadgets que funcionan con energía solar y que todos quisiéramos tener

[fa icon="calendar"] 25-oct-2016 10:00:00 / by Habitec

La tecnología ha hecho posible el desarrollo de productos más amigables con el medioambiente. La demanda de este tipo de innovaciones ha crecido en los últimos años gracias a los beneficios ambientales y económicos que dan al usuario.

De todos estas tecnologías, los gadgets  y electrodomésticos solares han expandido su terreno en el mercado, pues suelen ser útiles en casi cualquier espacio y pueden ser utilizadas sin problemas en casas y ciudades solares.

Las ventajas de las que pueden presumir son: que su fuente de energía, el sol, es un recurso inagotable, lo que hace que la fuente primaria sea gratuita, de fácil acceso y no contaminante, ¿te imaginas poder realizar actividades sin la necesidad de usar electricidad o carbón Actualmente es posible con algunos productos como:

1)     Hielera solar

hielera solar

Fuente: nipi

Se trata de un invento que permite mantener el frío en su interior, gracias a la energía que generan sus celdas solares y que convierten posteriormente en aire helado.

2)     Cargadores

cargador solar

Fuente: telebrand

Ya sea que necesites un poco de batería para tu tablet o smartphone, la variedad de cargadores que se alimentan de la luz del sol ha crecido exponencialmente en el mercado.

3)     Parrilla ecológica

Wilson-Solar-Grill-4.jpg

Fuente: solarcooking

No es precisamente una estufa solar, sino más bien un aparato que no utiliza carbón y genera calor suficiente para cocinar una carne asada de forma uniforme.

4)     Tienda de campaña

arquitectura_orangesolar04.jpg

Fuente: arquitecturayempresas

Para los aventureros que deseen tener acceso a una señal Wi-Fi, producir calefacción en el interior de la tienda y contar con luz eléctrica en cualquier lugar, ésta es una buena opción.

Lo único que tienes que hacer es instalar la casa de campaña en cualquier superficie donde reciba directamente el sol. Después de tres horas el producto es capaz de generar electricidad.

5)     Mochila inteligente

mochila inteligente

Fuente: linio

En caso de que tengas que trasladarte de un lugar a otro y lleves una mochila llena de productos electrónicos, éstos podrán cargarse durante el trayecto, pues ya existe una backpack que transforma la luz del sol en batería útil para nuestros equipos móviles.

6)     Cámara de vídeo

830105337_033.jpg

Fuente: alibaba

Útil para grabar un partido de volley ball playero o para lograr capturar el festival de música al que fuiste. La cámara cuenta con unas celdas solares que almacenan la luz que produce el sol en una batería.

7)     Bocina

bocina solar

Fuente: macstoreonline

Ya sea que quieras conectar tu smartphone o poner un CD, la variedad de bocinas que cuentan con un sistema fotovoltaico es variado por lo que tú podrás decidir de qué tipo y tamaño la vas a querer.

8)     Cafetera

solar-coffee-machine-5_riJNQ_1822.jpg

Fuente: eraexacta

Útil para casa, oficina o para llevártela a un día de campo. Esta cafetera es capaz de preparar cafés y machiattos desde cualquier espacio donde pueda tener luz solar.

9)     Lámparas de jardín

lampara-solar-para-exterior.jpg

Fuente: gadgetscuriosos

Al igual que otros productos, la variedad, tamaño y resistencia de este tipo de artículos es muy variado. Puedes utilizar lámparas de gran intensidad para iluminar tu casa por la noche, o usar lámparas tipo LED que adornen algún sendero en tu jardín.

10)   Refrigerador solar

refrigerador.jpg

Fuente: alternativo

Este invento está ayudando a muchas familias que no cuentan con energía eléctrica, pues ahora es posible mantener sus alimentos en refrigeración con la ayuda del sol.

Estos productos pueden parecer del futuro, sin embargo ya están a tu alcance y puedes empezar a probar su efectividad en tu próximo día de campo o incluso, comenzar a utilizar algunos de ellos en casa y ayudar a construir la próxima ciudad solar. Actualmente, ser consciente con el medioambiente no es sólo una moda, es una nueva forma de vivir.

Descarga gratis la guía para descubrir a qué clase de consumidor de luz que perteneces

Topics: Tecnología solar